top of page

Música en la Salud

usos y funciones de la música en la salud 

La música tiene beneficios para la salud
 

La música está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, puede cambiar nuestro estado de ánimo, contarnos una historia o ayudarnos a continuar cuando estamos deprimidos.

 

Varios estudios concuerdan en que la música puede estimular el cerebro de los niños y ayuda a mejorar sus habilidades comunicativas, específicamente las visuales y verbales.

Escuchar música es un ejercicio para la mente y, como tal, ayuda a mantenerla en forma. Incluso personas que ya presentan un cierto daño cerebral pueden recuperar parcial o totalmente algunos recuerdos y procesos neurológicos aprendidos con ayuda sonidos o música muy rítmica.

Cuando escuchamos música alegre, nuestro cerebro inicia la producción de dopamina. Esta neurohormonase encarga de hacernos sentir emociones como: felicidad, emoción, diversión, etc. Por lo tanto, escuchar música nos puede hacer tan felices como comer un trozo de chocolate, tener sexo, consumir ciertas drogas o enamorarnos.

Se ha visto que la música puede facilitar la recuperación de pacientes que sufren problemas del corazón, Toda vez que independientemente del tipo de música que te guste, escucharla provoca la producción de endorfinas en el cerebro y estas mejoran la salud vascular.

por ultimo la música Mejora la calidad del sueño, el estrés y la ansiedad son los enemigos más grandes de un sueño reparador y de calidad, así mismo sed ha demostrado por los científicos, han visto que la música es capaz de reducir los niveles del cortisol, la hormona del estrés, responsable de debilitar nuestro sistema inmune.

© 2023 por Los Camaradas Trío. Creado con Wix.com

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • Google Square
  • youtube-square
bottom of page